Ofrecimiento de flores espirituales ♦♦♦♦♦♦ Reflexionar en los principales misterios de la vida de María ♦♦♦♦♦♦ Recordar las apariciones de la Virgen ♦♦♦♦♦♦ Meditar en los cuatro dogmas sobre la Virgen María (Inmaculada Concepción, Maternidad divina, Perpetua virginidad y Asunción al Cielo) ♦♦♦♦♦♦ Recordar y honrar a María como Madre de todos los hombres ♦♦♦♦♦♦ Reflexionar en las principales virtudes de la Virgen ♦♦♦♦♦♦ Vivir una devoción real y verdadera a María (Mirar a María como a una madre, demostrarle nuestro cariño, confiar plenamente en Ella, imitar sus virtudes) ♦♦♦♦♦♦ Rezar en familia las oraciones especialmente dedicadas a María ♦♦♦♦♦♦ Cantar las canciones dedicadas a María

ECOS DE FÁTIMA 09



5ª APARICIÓN DE NUESTRA SEÑORA


(13 septiembre 1917, Cova de Iría)




Cuenta Lucía : “Allí aparecían todas las miserias de la pobre humanidad. Y algunos gritaban desde lo alto de las árboles y paredes, donde se subían con el fin de vernos pasar. Diciendo a unos que sí, y dando la mano a otros para ayudarles a levantarse del polvo de la tierra, ahí íbamos andando gracias a algunos caballeros que nos iban abriendo el paso por entre la multitud. Cuando ahora leo en el Nuevo Testamento esas escenas tan encantadoras del paso del Señor por Palestina, recuerdo éstas que, tan niña todavía el Señor me hizo presenciar en esos pobres caminos y carreteras de Aljustrel a Fátima y a Cova de Iría. Y doy gracias a Dios, ofreciéndole la fe de nuestro buen pueblo portugués. Y pienso: si esta gente se humilla así delante de tres pobres niños, sólo porque a ellos les es concedida misericordiosamente la gracia de hablar con la Madre de Dios, ¿qué no harían si viesen delante de si al propio Jesucristo?”

La Virgen, que según dice Sta. Teresita “es más Madre que Reina”, les persuade a los niños de que el valor de su sacrificio debe ser también como Dios quiere : “Dios está contento con vuestros sacrificios, pero no quiere que durmáis con la cuerda”. Admira y sobrecoge a la vez la actitud de estos niños que sin imponerles ni siquiera sugerirles las formas con las que mortificarse y hacer penitencia, ellos mismos se procuraban los medios sin que nadie pudiese sospechar lo que estaban haciendo. En estos fenómenos nada “comunes” uno cae en la cuenta de que hasta la mortificación es una Gracia recibida previamente de Dios, pues nada se le puede ofrecer, como decía en comentarios anteriores, que antes no haya sido dado por Él.

Cuando solicitan curaciones a la Señora, Ella les responde : “Sí, a algunos los curaré; a otros no”. Les dice esto como el Señor, porque era más necesaria antes que la curación física la curación espiritual. Por eso la Madre de Dios les sigue pidiendo que persuadan a la gente de la necesidad de arrepentimiento, penitencia y conversión, y del medio para alcanzarlo más fácilmente : el rezo constante del Rosario diario.

No hay comentarios: