Ofrecimiento de flores espirituales ♦♦♦♦♦♦ Reflexionar en los principales misterios de la vida de María ♦♦♦♦♦♦ Recordar las apariciones de la Virgen ♦♦♦♦♦♦ Meditar en los cuatro dogmas sobre la Virgen María (Inmaculada Concepción, Maternidad divina, Perpetua virginidad y Asunción al Cielo) ♦♦♦♦♦♦ Recordar y honrar a María como Madre de todos los hombres ♦♦♦♦♦♦ Reflexionar en las principales virtudes de la Virgen ♦♦♦♦♦♦ Vivir una devoción real y verdadera a María (Mirar a María como a una madre, demostrarle nuestro cariño, confiar plenamente en Ella, imitar sus virtudes) ♦♦♦♦♦♦ Rezar en familia las oraciones especialmente dedicadas a María ♦♦♦♦♦♦ Cantar las canciones dedicadas a María

ECOS DE FÁTIMA 06


2ª APARICIÓN DE NUESTRA SEÑORA

(13 junio 1917, Cova de Iría)




En esta aparición, la Virgen les pide que aprendan a leer. Excepto Lucía, sus primos no sabían leer ni escribir.

“Jesús quiere servirse de ti para hacerme conocer y amar. El quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien la abrace le prometo la salvación y serán amadas de Dios estas almas como flores puestas por Mí para adornar su trono”. Esta devoción de la que les habla, ellos se lo tomaron como un secreto tan sublime que no lo desvelaron a nadie.

Impresionante y desbordante, toda una locura de amor de todo un Dios que quiere servirse de “algo” como nosotros para servir a algo tan grande y sagrado para Él como su Madre (“Ahí tienes a tu hijo”, “Ahí tienes a tu Madre”).
La devoción a Su Inmaculado Corazón, por tanto, no es una idea que se le ocurriese a un loco visionario en algún momento de la Historia, no, es voluntad del Hijo, y eso ya son palabras mayores. (¿Quién se apunta a las filas?... porque hay tanto mundo por conquistar y tanto barco vacío esperando reclutar para navegar mar adentro... tanto, tanto... decía el P. Kolbe : “conquistar todo el mundo, todas las almas, para Cristo, para la Inmaculada, usando todos los medios lícitos, todos los descubrimientos tecnológicos, especialmente en el ámbito de las comunicaciones”)
¡Qué bello, poder ser una flor, puesta por la Madre para adornar el trono del Hijo... y es tan fácil...!

La Señora al ver su expresión le pregunta : “¿Sufres mucho? No te desanimes. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá hasta Dios” ¡¡Qué gran realidad, absoluta y palpable!! Hoy como ayer puedo y debo gritar y gritaré que ¡¡Su Inmaculado Corazón es mi ÚNICO y seguro REFUGIO y el CAMINO que me conduce rectamente hacia Dios!! Por eso quise que este fuese el lema para mi consagración a su Inmaculado Corazón, porque es una de las grandes certezas de mi vida. Se lo comentaba a un sacerdote llegando hace un par de años a pie a Fátima, “caminando en este momento hacia su casa, buscando su Corazón como si fuese un imán, sólo me brota decir que su Inmaculado Corazón es mi refugio y el camino que me conduce a Dios, ¿cómo dudarlo?”
La víspera de mi consagración, ante una dolorosa prueba que me asaltó, un sacerdote me decía : “Recuerda lo que le decía la Virgen a los pastorcitos, ¿sufres mucho? No te desanimes, Mi Inmaculado Corazón...” en ese momento caí en la cuenta que el ofrecimiento de la vida no es ni mucho menos un camino de rosas, no lo fue para el Señor, no lo fue para la Virgen, no lo ha sido para ningún santo... el sufrimiento es el camino para la unión con Dios, porque es la huella de la Cruz, y en ella y solo en ella está nuestra salvación.

“En la mano derecha había un corazón con espinas. Comprendimos que era su Corazón que pedía reparación”. Qué sintonía tan admirable la de los niños para comprenderlo todo, ¿quién lo hubiese hecho como ellos? ¿Por qué la Virgen se aparece siempre a pastores, gente sencilla, niños, pobres...? Podrían responder que porque son más débiles, menos cultos, más dominables o influenciables, ... pero no creo que sea esa la respuesta.
Personalmente, pienso que se manifiesta a ellos porque en TODOS los casos, por encima de sus circunstancias personales –que sinceramente considero que son irrelevantes por completo para esta elección- son TODOS personas con un gran amor hacia Dios y las almas, y sobre todo en continua escucha de su Voluntad y ABIERTOS de par en par a todo lo que venga de Él. Por eso no hacen demasiadas preguntas para comprender, ni piensan en consecuencias, ni se hacen razonamientos, ni consultan con expertos... etc. Dios sólo busca, como en María, corazones abiertos de par en par, vacíos por completo de sí, para llenarse SÓLO de Él.

No hay comentarios: