Ofrecimiento de flores espirituales ♦♦♦♦♦♦ Reflexionar en los principales misterios de la vida de María ♦♦♦♦♦♦ Recordar las apariciones de la Virgen ♦♦♦♦♦♦ Meditar en los cuatro dogmas sobre la Virgen María (Inmaculada Concepción, Maternidad divina, Perpetua virginidad y Asunción al Cielo) ♦♦♦♦♦♦ Recordar y honrar a María como Madre de todos los hombres ♦♦♦♦♦♦ Reflexionar en las principales virtudes de la Virgen ♦♦♦♦♦♦ Vivir una devoción real y verdadera a María (Mirar a María como a una madre, demostrarle nuestro cariño, confiar plenamente en Ella, imitar sus virtudes) ♦♦♦♦♦♦ Rezar en familia las oraciones especialmente dedicadas a María ♦♦♦♦♦♦ Cantar las canciones dedicadas a María

Consagraciones a la Virgen María

.
Se podría afirmar que no hay santo en la Historia de la Iglesia que no se haya consagrado a la Virgen en algún momento de su vida, y por lo tanto podemos deducir así mismo que todas las “luces” y “gracias” necesarias para alcanzar la santidad las han recibido por su maternal intercesión.
.
Por eso hoy te invito a escoger -independientemente de tu situación, necesidad o estado de vida- la consagración que más te agrade.
.
Y un consejo... No esperes a mañana para recurrir ante Ella, porque al ser la OMNIPOTENCIA SUPLICANTE es así mismo la MADRE DE TODAS LAS GRACIAS.
.
Como deduce tan bellamente San Bernardo en sus Sermones sobre la Virgen María, qué mejor camino para "devolver" al Señor un poco de nuestro pobre amor que utilizar la misma vía, el mismo canal, por el que Él mismo quiso entregar al hombre todo el Amor de un Dios : María.
.
¿Y aún estamos devanándonos el cerebro para ver cómo y de qué manera entregamos nuestra vida al Señor?... ¿ALGUIEN NECESITA MÁS PISTAS???
.
MUY IMPORTANTE : Al ser un blog que pretende ante todo fomentar esta FORMA DE VIDA, que no es otra que no saber VIVIR SIN ELLA, también sería bueno que todos podamos enriquecernos aportando al blog nuestro propio testimonio, tanto de cómo ha sido el proceso para llegar a una consagración total de la vida al Señor a través de Ella, como de las fórmulas tan bellas que se han podido usar por cada persona.
.
Aquí iremos recogiendo las huellas a través del tiempo de aquellos que han sabido fiarse a través de la Historia, así como las diversas formas y fórmulas que utilizaron para hacerlo.
..

- LA CONSAGRACIÓN MÁS ANTIGUA A LA VIRGEN MARÍA :
.
Según estudios del P. Aldano, la fórmula más antigua, que primitivamente usaba Juan de Leunis es ésta:
.
“Santísima Virgen y Madre de Dios, María, Yo, (...) te escojo por Señora, Abogada y Madre, y propongo firmemente servirte siempre en adelante y, en cuanto de mí dependa, procurar seas de todos fielmente servida. Asísteme en todas mis acciones y alcánzame gracias para que de tal manera, rija mis palabras, obras y pensamientos, que nunca ofendan tus ojos ni los de tu Santísimo Hijo”.
.
-LA CONSAGRACIÓN MÁS FAMOSA A LA VIRGEN MARÍA :
.
Conocida por “oración eficacísima”, sigue siendo la más usada hasta nuestros días. Su gran difusor y propagador fue el P. Zucchi :
.
“¡Oh Señora mía, oh Madre mía!, Me ofrezco del todo a vos y en prueba de mi filial afecto, os consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón y todo mi ser. Ya que soy todo vuestro, Oh Madre de bondad, guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra”.
.
Continuará . . .

No hay comentarios: