Ofrecimiento de flores espirituales ♦♦♦♦♦♦ Reflexionar en los principales misterios de la vida de María ♦♦♦♦♦♦ Recordar las apariciones de la Virgen ♦♦♦♦♦♦ Meditar en los cuatro dogmas sobre la Virgen María (Inmaculada Concepción, Maternidad divina, Perpetua virginidad y Asunción al Cielo) ♦♦♦♦♦♦ Recordar y honrar a María como Madre de todos los hombres ♦♦♦♦♦♦ Reflexionar en las principales virtudes de la Virgen ♦♦♦♦♦♦ Vivir una devoción real y verdadera a María (Mirar a María como a una madre, demostrarle nuestro cariño, confiar plenamente en Ella, imitar sus virtudes) ♦♦♦♦♦♦ Rezar en familia las oraciones especialmente dedicadas a María ♦♦♦♦♦♦ Cantar las canciones dedicadas a María

Algunas fórmulas de consagración conocidas :

.
Oh, María, Madre mía,

yo me consagro del todo a Tí

y en prueba de mi filial afecto,

te consagro en este día

mis ojos, mis oídos,

mi lengua, mi corazón,

en una palabra, todo mi ser

y ya que soy todo tuyo,

Oh Madre de bondad,

guárdame y defiéndeme

como a cosa y posesión tuya.

Amén.
.
**************************************************

¡Oh Señora y Madre mía!

Con filial cariño vengo

a ofrecerte en este día

cuanto soy y cuanto tengo.


Mi boca para cantarte,

mi voz para bendecirte,

mi corazón para amarte,

mi vida para servirte.


Acepta, Madre, este don,

que te ofrenda mi cariño,

y guárdame como a un niño

cerca de tu Corazón.

Que nunca sea traidor

al amor que hoy me enajena

y que desprecie sin pena

los halagos de otro amor.


Que, aunque el dolor me taladre

y haga de mí un crucifijo,

que yo sepa ser tu hijo

y sienta que eres mi Madre.


En la dicha, en la aflicción,

en la pena, en la alegría,

¡mírame con compasión,

no me dejes, Madre mía!

No hay comentarios: