Ofrecimiento de flores espirituales ♦♦♦♦♦♦ Reflexionar en los principales misterios de la vida de María ♦♦♦♦♦♦ Recordar las apariciones de la Virgen ♦♦♦♦♦♦ Meditar en los cuatro dogmas sobre la Virgen María (Inmaculada Concepción, Maternidad divina, Perpetua virginidad y Asunción al Cielo) ♦♦♦♦♦♦ Recordar y honrar a María como Madre de todos los hombres ♦♦♦♦♦♦ Reflexionar en las principales virtudes de la Virgen ♦♦♦♦♦♦ Vivir una devoción real y verdadera a María (Mirar a María como a una madre, demostrarle nuestro cariño, confiar plenamente en Ella, imitar sus virtudes) ♦♦♦♦♦♦ Rezar en familia las oraciones especialmente dedicadas a María ♦♦♦♦♦♦ Cantar las canciones dedicadas a María

La Cuaresma en la Escuela de María

.
Ella nos ofrece el Rosario como libro de texto: recordar, meditar y contemplar la trayectoria del Amor de su Hijo que da su vida por nosotros. Este sería un buen comienzo en nuestro camino hacia la santidad. .

María nos recuerda que todos estamos llamados y obligados a ser santos, a seguir a Cristo pobre, humilde y cargado con la Cruz para merecer la participación de su gloria. Fuimos creados para santificarnos en medio del mundo, "la consecratio mundi", ofreciendo el cumplimiento del deber, las molestias y sufrimientos, los gozos y alegrías... como hostias espirituales, aceptables al Padre por Jesu­cristo en el Espíritu Santo. .

La Virgen nos dice a todos en este tiempo de Cuaresma: “Haced lo que Él os diga” y Él es Jesucristo. Tratemos de escuchar al Señor y hacer lo que Él nos dice.
.
. “María, Madre de misericordia, cuida de todos para que no se haga inútil la Cruz de Cristo, para que el hombre no pierda el camino del bien, no pierda la conciencia del pecado y crezca en la esperanza en Dios, “rico en misericordia”, para que haga libremente las buenas obras que El le asignó y, de esta manera, toda su vida sea “un himno a su gloria”. (VS)
.
. ¡Que María, Mediadora de todas las Gracias, nos lleve de la mano y nos acompañe durante esta Cuaresma hacia la Pascua para poder contemplar al Señor, Jesucristo Resucitado!

No hay comentarios: