Ofrecimiento de flores espirituales ♦♦♦♦♦♦ Reflexionar en los principales misterios de la vida de María ♦♦♦♦♦♦ Recordar las apariciones de la Virgen ♦♦♦♦♦♦ Meditar en los cuatro dogmas sobre la Virgen María (Inmaculada Concepción, Maternidad divina, Perpetua virginidad y Asunción al Cielo) ♦♦♦♦♦♦ Recordar y honrar a María como Madre de todos los hombres ♦♦♦♦♦♦ Reflexionar en las principales virtudes de la Virgen ♦♦♦♦♦♦ Vivir una devoción real y verdadera a María (Mirar a María como a una madre, demostrarle nuestro cariño, confiar plenamente en Ella, imitar sus virtudes) ♦♦♦♦♦♦ Rezar en familia las oraciones especialmente dedicadas a María ♦♦♦♦♦♦ Cantar las canciones dedicadas a María

"Y a Ti, una espada te traspasará el alma" (Lc 2,34)

.

Me preguntaba al meditar sobre este pasaje cómo María recibiría esta noticia... y recordaba las palabras al Ángel en la Anunciación... “he aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra”. Su fiat…, encontré la respuesta en esa aceptación total porque Ella sabía, como toda Madre, que con Jesús su vida estaba unida a todos las circunstancias que vivirían juntos y entre éstas estaban las espadas de dolor..

¡Qué misteriosas palabras las de aquel anciano!... Las palabras pueden tener o no tener ningún valor, dependiendo de quién procedan. Si vienen de hombres y mujeres de Dios, de la “gente de esperanza”, de la gente que ha sabido aprovechar su vida y su experiencia…, entonces su valor es incalculable. ¡Dios puede estar detrás de lo que nos están diciendo!.

María puede descubrir en ese momento que su vida no va a ser fácil, que va a quedar unida a la suerte de su Hijo. Que el Hijo que lleva a presentar al templo será motivo de discordia, signo de contradicción. Que, a pesar de venir de Dios, no todos le van a reconocer ni todos le van a acoger.

María ha podido descubrir en las palabras de Simeón que el sufrimiento no va a estar ausente en la vida de ambos. Dios le ha llenado de su alegría y de su gracia pero no le va a evitar la capacidad para sufrir..

¿ Qué espada podemos quitar o evitar al Corazón de María ? . . .

- Te pedimos Señor que al recordar los dolores de la Virgen María completemos en nosotros, en favor de la Iglesia, lo que falta a la Pasión de Jesucristo.

No hay comentarios: